Regionales

Ayuntamiento de Zacatlán continúa fortaleciendo estrategias de seguridad

Como parte de las acciones que emprende el Gabinete de Seguridad encabezado por el munícipe Marcos Flores Morales, se dieron a conocer las incidencias de la semana del 9 al 16 de febrero con un total de 10 delitos; así como un 80 por ciento de broma en las llamadas a los números de emergencia.

Además, señaló que hubo un robo sin violencia a negocio, un robo sin violencia a casa habitación, fraude, un robo a vehículo, robo a otros y 5 detenidos ante el juez calificador.

En ese sentido, mencionó que ya se entregaron 84 controles de alertamiento temprano, contando con 70 botones digitales, sumándose a los 21 vuelos de supervisión de drones en escuelas y espacios públicos.

Asimismo, Guadalupe Cuevas Estrada Coordinadora Regional del Sub Centro C5 que alberga 33 demarcaciones de la Sierra Norte, informó que de las 13 mil 112 llamadas recibidas: 10 mil 489 fueron de broma. Cabe hacer mención que tan solo en el municipio se registraron 463 de las cuales 427 fueron reales y 36 falsas.

Finalmente, reitero los números de emergencia exhortando a la cultura de la denuncia y el uso responsable de los mismos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close