El Instituto Nacional Electoral (INE) negocia con la Federación Mexicana de Fútbol para evitar que el juego final de la liga nacional se transmita al mismo tiempo que el tercer debate previsto entre candidatos presidenciales.
El tercer debate entre Andrés Manuel López Obrador, coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, Todos por México; Ricardo Anaya, Por México al Frente; y la independiente Margarita Zavala tendrá lugar el 12 de junio, la misma fecha en que se decide el título del torneo Clausura del fútbol nacional, una final para la cual ya están clasificados los Diablos Rojos de Toluca.
El debate televisivo está previsto para las 21 horas, aunque los directivos del INE confían en que podrían llegar a un acuerdo con los responsables del fútbol profesional y las televisoras.
Por ley los canales televisivos están obligados a transmitir dos debates presidenciales, pero esta vez el INE dispuso un tercero, para lo cual debe iniciar conversaciones la próxima semana con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.
El proceso electoral en curso en México se decide el 1 de julio, cuando se votará en las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, senadores, diputados, ocho gobernadores y el jefe de la Ciudad de México, entre otros cargos de elección popular.