Regionales

Buscan pase a Espartaqueada de Matemáticas

Tecomatlán, Puebla. Decenas de alumnos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) participaron en la primera fase de la eliminatoria rumbo a la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada  por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Antorcha magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES)

“Con estas competencias se demuestra una vez más que la FNERRR se caracteriza por su intenso trabajo para que los jóvenes se superen académicamente. La federación busca que los jóvenes dediquen su tiempo a actividades deportivas, culturales y científicas, y formen una nueva vanguardia de mexicanos que transformen junto con el pueblo a este país”, dijo Cutberto Mendoza, dirigente de la FNERRR en la zona.

Explicó, además, que es necesario apoyar y dar el recurso necesario para tener educación de calidad y poder competir con los demás países en conocimientos básicos, mismos que por el poco apoyo del estado no se logran, “se busca que los alumnos desarrollen sus habilidades en la rama de las matemáticas, y que estos conocimientos no sean vendidos al sistema o al mejor postor, sino que sean usados para ayudar al pueblo”.

Por último, invitó a los jóvenes a que participen en estas competencias y desarrollen las habilidades que tienen, “y que todas esas habilidades con las que ellos cuentan las lleven a la practica con el fin de ayudar a mejor la sociedad en la que nos encontramos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close