Regionales

Reciben apoyos al campo en Ajalpan y Chilac

Ajalpan, Puebla. Gracias a la gestión de los diputados antorchistas y a la lucha de los pobladores de los municipios de Ajalpan y Chilac, 178 mujeres resultaron beneficiadas con el programa “huertos de traspatio”.

Los líderes antorchistas Alfonso Flores y Eliseo Flores, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hicieron entrega de los 178 huertos de traspatio a familias beneficiadas en el programa “El Campo en Nuestras Manos”.

En la junta auxiliar de San Antonio Pantzingo, perteneciente al municipio de Ajalpan, se entregaron 72 huertos a mujeres de las localidades de Coculco, Barrio Fátima, Guadalupe Pantzingo, Colonia Centro, San Antonio y Los Altos de Pantzingo, mientras que a Chilac se entregaron a 106 familias.

El programa de “Huertos de traspatio” consiste en la dotación de un tinaco con capacidad de 250 litros, manguera para jardín, pistola de riego, lombricomposta, abono orgánico en líquido, sustrato para germinar, charola para germinar, semillas de 16 especies, gel absorbente o lluvia sólida, espesor manual, kit de herramienta y una malla.

La gestión tiene el objetivo de que mujeres de escasos recursos económicos, sobre todo campesinas, tengan una forma de auto sustento y produzcan legumbres para el consumo familiar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close