Deportes

Cafetaleros hace pesar la localía

Cafetaleros dejó una buena impresión en su debut en la COPA Corona MX Clausura 2018, los de Tapachula recibieron a León para dominar la posesión y darle amplitud al terreno. Leonardo Ramos abrió el camino de la victoria.

Ante unas gradas repletas en el Olímpico de Tapachula, Cafetaleros se presentó en la COPA Corona MX al recibir al líder del Grupo 1, León. El partido inició con un ida y vuelta que de a poco fueron dominando los locales.

El primer aviso corrió a cargo de los Esmeraldas, Maximiliano Cerato buscó crear peligro con un servicio que le cayó a Álvaro Ramos para que el disparo pasara desviado. Cafetaleros respondió de inmediato, en el contragolpe Eduardo López entró al área y cruzó su tiro, mismo que desvió de buena manera Carlos Felipe Rodríguez.

La posesión fue para los de Tapachula quienes aprovecharon todo el largo y ancho de la casa para generar manos a manos y darle profundidad a los ataques, una diagonal a media altura obligó al cancerbero Esmeralda a estirarse, en el rechace el balón le cayó a Bruno Costa para que tras controlar sacara un potente disparo que Cristian Torres despejó.

León apostó por los trazos largos y el futbol vertical, Iván Piris se sumó al ataque y remató de cabeza para que el esférico pasara encima del travesaño. Sobre el minuto 43 se dio la más peligrosa, Ramos rescató un balón sobre la línea, con un taconazo se quitó a dos marcadores y metió una diagonal que Mauro Lainez conectó de primera para que Carlos ópez tuviera una reacción felina y desviara a tiro de esquina.

La Fiera se fue al frente en el inicio del segundo tiempo, Max Cerato llegó a línea de fondo sacó una diagonal que abanicó el dorsal 9, en el rechace Osvaldo Rodríguez contrarremató pero su disparo se estrelló en la pierna de Costa.

El partido se tornó de ida y vuelta, Tapachula encontró su mejor vía te ataque por la banda derecha aunque sin poder centrar con peligro; León tuvo su siguiente oportunidad al minuto 55 con un pase filtrado al movimiento de Cerato que de primera le pegó con parte interna justo a las manos del guardameta López.

Al minuto 68 se presentó la jugada del partido, tiro de esquina a favor de los locales, Christian Bermúdez sacó un centro a primer poste donde cabeceó con potencia para que Felipe Rodríguez se estirara y con las uñas rechazó el remate.

Los pupilos de Caballero recibieron recompensa a su buen futbol, servicio templado de Diego de la Torre para la posición de Leonardo Ramos que se levantó para conectar de cabeza y superar el lance de Rodríguez, 1-0 el marcador. Los locales siguieron apretando y Eduardo Pérez robó un balón dividido en el área, se quitó al portero y le dio un pase a la red para sentenciar el triunfo.

Sobre el agregado los Esmeraldas se hicieron presentes en el marcador con un sólido testarazo de Iván Piris que le puso emoción a los últimos segundos.

Con el resultado Cafetaleros llega a tres unidades, mismas que tiene Léon, para compartir el liderato del sector 1 de la COPA Corona MX.

En la fecha 3 los de Tapachula se medirán a los Venados en Mérida, mientras que León tendrá descanso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close