Regionales

Cancha de Tagcotepec lleva 4 años bajo derrumbe

*Pobladores piden solución al desastre ocurrido

 

Zautla, Puebla. Se cumplieron cuatro años de que la cancha de usos múltiples de la comunidad de Tagcotepec quedara bajo un derrumbe que se presentó a causa de las fuertes lluvias, y cuatro años de que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno han hecho oídos sordos para rehabilitarla, denunció Eladio López Rosaliano, habitante de la comunidad.

“La autoridad no ha hecho nada. Le hemos mandado solicitudes, hemos ido, nos han acompañado algunos otros compañeros y aún así el presidente municipal nos ha dicho que viene al rato, que viene mañana, pero nunca nos ha atendido. No nos han hecho caso. Nosotros le pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto, porque la cancha era de uso para la gente del pueblo, y sí nos hace falta”, explicó.

Don Eladio dio a conocer que la cancha se construyó gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, para que los niños y jóvenes pudieran practicar algún deporte, donde las escuelas pudieran hacer sus actividades recreativas y que fuera el centro de concentración de los pobladores, además, comunicó que el recurso de la obra fue bajado por los entonces diputados antorchistas Lisandro Campos y Soraya Córdova, quienes sin pertenecer a esa jurisdicción se preocuparon por los pobladores de la comunidad y gestionaron el recurso para la obra.

Eladio López expresó que “es una solicitud muy importante que le pedimos al presidente municipal del municipio de Zautla, le pedimos que nos apoye porque ni siquiera se ha dignado en ir a revisar cómo está nuestra cancha, porque de no ser así vamos a convocar a más compañeros y vamos a ir a exigirle lo que por derecho nos corresponde”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close