Nacional

Candidato Meade pide voto útil para vencer a Obrador en México

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, pidió el ”voto útil” a su favor y aseguró que está en el segundo lugar por la contienda presidencial, cuando quedan menos de dos semanas de campaña.

Meade, apoyado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), Verde y Nueva Alianza, así lo suscribió en su cuenta de Twitter.

‘Aquí tienen la señal que muchos esperaban. Con base en esta encuesta seria y robusta que difundió hoy @dparamooficial estamos en un claro y ascendente segundo lugar y vamos recio hacia la victoria. Les pido su voto libre, consciente, útil y razonado. No les voy a fallar’, consignó el candidato a quien la mayoría de los sondeos sitúan en tercer puesto.

Al considerarse como segundo, y dejar atrás a Ricardo Anaya (bajo acusaciones de corrupción), de la coalición De Frente por México, Meade reclama el llamado el voto útil, es decir de quienes se oponen a una victoria de Andrés Manuel López Obrador, quien ha punteado en las encuestas desde el inicio de la campaña electoral.

El 1 de julio los mexicanos votarán para elegir al próximo presidente, el pleno del Senado, ocho gobernadores, el jefe de gobierno de la capital, parlamentos locales y otros cargos de nivel municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close