Regionales

Capacitan a aspirantes a la policía municipal en Huitzilan

Huitzilan de Serdán, Puebla. La Dirección de Seguridad Pública de Huitzilan de Serdán concluirá en próximos días el IV curso de reclutamiento para policía municipal preventivo, luego de haber capacitado a 34 aspirantes en el conocimiento teórico y práctico.

Ruperto Tirado Hernández, director de Seguridad Pública del municipio, dio a conocer que derivado de las necesidades que se tienen dentro del municipio en cuestión de seguridad, se abrió la convocatoria para capacitar y reclutar a los aspirantes a integrarse al cuerpo policiaco, con el propósito de brindarle mayor seguridad a la población huitzilteca.

“Este es un curso básico inicial donde les enseñamos acondicionamiento físico, bastón policial, defensa policial, candados de manos; además de la, conducción de un probable responsable, que conocemos como el primer respondiente, lo que nos va a permitir, a nosotros, hacer nuestro trabajo y sobre todo a nuestros compañeros también les brindan las herramientas necesarias suficientes para poder desarrollar esas actividades”, explicó.

Tirado Hernández agregó que también se está trabajando en el ámbito teórico, en el marco legal, sobre todo lo que es el informe legal, ya que es un área importante y prioritaria para la administración municipal, para garantizar la buena actuación en las diferentes circunstancias.

Mencionó que, gracias al apoyo de la administración municipal, en los últimos días se ha venido capacitando a los elementos de Seguridad Pública para seguir ofreciendo un mejor servicio a la población y así mantener el ambiente de seguridad en el municipio.

“En su conjunto, también tenemos personal que se está preparando en el estado de Puebla en la academia, precisamente para poder seguir retroalimentando para poder seguirse preparando. Tenemos 10 elementos que están en curso y que también es para seguir fortaleciendo el equipo de seguridad, para que puedan seguir haciendo bien su trabajo”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close