Atlixco, Puebla. De acuerdo con los últimos datos del CONEVAL, en el municipio de Atlixco más del 54 por ciento de la población se encuentra en pobreza, de los cuales, el 13% presenta pobreza extrema.
Según el CONEVAL, las comunidades que presentan el mayor rezago social son el centro histórico de Atlixco, que se encuentra en el segundo lugar, detrás de San Pedro Benito Juárez.
Aun cuando la zona céntrica del municipio está acondicionada para el turismo, en las vecindades ubicadas en el corazón de Atlixco viven familias que no tienen acceso a los servicios como la salud, educación, empleo y vivienda digna.
A pesar de que estos datos se han dado a conocer desde hace varios años, las últimas administraciones panistas no han atacado el rezago, pues se han dedicado sólo a construir obras que no benefician directamente a los ciudadanos.
En este contexto, el Movimiento Antorchista ya trabaja para mejorar las condiciones de vida de los atlixquenses, pues en un reciente informe de labores, los diputados federales antorchistas presentaron un video que explica el destino de los 439 mdp que gestionaron en la Cámara de Diputados, para Atlixco y todo el Distrito 13, en obras de primera necesidad y proyectos productivos con el único propósito contrarrestar los males sociales que padece uno de los municipios más importantes en el estado.