Regionales

Realiza Hospital de Huitzilan jornada de salud bucal

Huitzilan de Serdán, Puebla. El área de estomatología del Hospital Integral de Huitzilan de Serdán realizó la primera semana de salud bucal en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en la que se trabajó con los estudiantes en la técnica de cepillado, la detección de placa y la aplicación de flúor.

En entrevista, Martha Mugía Zepeda, responsable del área de estomatología, dio a conocer que parte de las tareas es realizar actividades extramuros (que se realizan fuera de la institución), con el propósito de fomentar los hábitos de higiene bucal.

Mugía Sánchez mencionó que en México el 90 por ciento de la población tiene caries, razón por la cual la Secretaría de Salud ha implementado este tipo de acciones.

“Se busca la disminución de la prevalencia de caries en México; nueve de cada 10 personas tenemos caries; de lo que se trata es de disminuir la incidencia, de que las piezas u órganos dentales estén el mayor tiempo posible en la boca; ese es el objetivo de la primera semana nacional de salud bucal”, dijo.

Por último, Mugía Zepeda hizo la invitación a toda la población de Huitzilan de Serdán para que acudan al hospital a recibir orientación sobre las actividades que deben realizarse para la prevención de las enfermedades bucales, ya que cuentan con este servicio para que no tengan que ir a otros lugares a atenderse y evitar algún gasto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close