Generales

Conmemora Antorcha Magisterial “Día del trabajo”

Con motivo del Día del Trabajo, un nutrido grupo de maestros adheridos a Antorcha Magisterial se dio cita en el asta bandera de Amalucan, para marchar rumbo a Plazas Amalucan, en donde realizaron el programa cívico y, posteriormente, el programa cultural con el que conmemoraron la fecha de los trabajadores.

Serafín Rodríguez García, dirigente de Antorcha Magisterial, afirmó que el 1º de mayo no es un hecho que se festeje, “es hecho que se conmemora, porque sabemos que es el día en que los trabajadores conmemoran a aquellos caídos en la lucha por conseguir mejores condiciones laborales”.

El líder magisterial aseveró que el sindicalismo en el país se ha desviado de su propósito original, “pues no ha surgido de las masas del pueblo, sino que ha sido liderado por la clase en el poder”.

Rodríguez García explicó a los presentes que Antorcha magisterial surge como una expresión democrática al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “porque nos hemos dado cuenta que muchas de las ocasiones nuestros sindicatos no defienden nuestras causas y, muy por el contrario, hacen acuerdos por debajo de la mesa para que nuestros derechos sean cada vez menores y cada vez más pisoteados”.

Es por eso –continuó- que el día de hoy, Antorcha magisterial decidió hacer desfiles del 1 de mayo en cada una de las zonas del estado, pues nosotros hemos sido educados en la historia del mundo y de nuestro país y sabemos que mientras no tengamos representantes verdaderamente surgidos de nuestras filas será sumamente difícil lograr mejores condiciones para nosotros y para las futuras generaciones.

Al término del evento, docentes de la zona de Balcones del Sur presentaron un banquete cultural con canciones y bailes de la costa de Guerrero.

“Los maestros que trabajamos con el modelo de Antorcha Magisterial, sabemos que, para que sus hijos puedan tener una educación integral, completa, que sea capaz de formar al hombre nuevo que tanto necesitamos, nosotros también tenemos que formarnos en todas las áreas”, explicó el líder magisterial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close