Nacional

Crecen exportaciones agroalimentarias de México a Canadá

Las exportaciones agroalimentarias de México a Canadá alcanzaron los dos mil 51 millones de dólares estadounidenses en 2017, un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que dio cuenta en un comunicado de la participación mexicana en la feria Restaurants Canada Show 2018, que tuvo lugar en Toronto.

Según el comunicado, México tiene un superávit comercial en la materia de 334 millones de dólares.

En la feria canadiense participaron 15 productores y agroempresas alimentarias de los estados de Guerrero, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Sinaloa, Jalisco, Baja California, Tabasco y la Ciudad de México.

La oferta mexicana incluyó bebidas como tequila y mezcal, mole, carne de bovino, quesos de varias regiones del país, y los tradicionales saborizantes mexicanos como vainilla y chocolate.

Además, la asociación exportadora Mexican Beef ofreció un seminario y una degustación de carne mexicana en colaboración con la embajada de México en Canadá, ProMéxico, y el Consulado de México en Toronto.

Mexican Beef destacó que las exportaciones de carne y menudencias de res mexicanas aumentaron más del 500 por ciento entre 2007 y 2017 a nivel mundial, superando las 200 mil toneladas métricas al año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close