Generales

Denuncian a Barbosa ante CDH por violación de derechos

Por violación a los derechos humanos, habitantes y jóvenes artistas de Balcones del Sur, respaldados por el Movimiento Antorchista, interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra del gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.
Esto, luego de que el pasado 9 de septiembre los propios vecinos denunciaran que elementos de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en las inmediaciones de la Casa de Cultura de Balcones del Sur y con lujo de violencia amenazaron y hostigaron a los jóvenes que se encontraban ensayando como parte de los clubes que se imparten en dicho recinto.
Días después, el Ejército entró a la Unidad Deportiva de la misma colonia bajo pretexto de buscar a un menor, entre otros que no lograron justificar, lo que provocó el miedo de los jóvenes y niños que se encontraban en el lugar.
Ante el edificio de la CDH, Alejandro Rojas Romero, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, quien acompañó a los maestros de artes y los jóvenes artistas que asistieron a presentar su queja, afirmó que la queja además de ser contra el gobernador morenista, es contra elementos de la Fiscalía y del cuerpo de seguridad pública.
Asimismo, recordó que este no es un hecho aislado, pues en los últimos meses Antorcha ha sido “víctima de una serie de actos fuera de la ley que tienen la intención de perseguir y acallar a todo aquel que manifieste una postura crítica en contra de las acciones de los gobiernos morenistas”.
Rojas Romero afirmó que es a raíz de esta postura crítica en contra de Morena y la 4T que la persecución en contra de ellos ha ido en escala. “Y esta escalada ha llegado a puntos francamente inaceptables, a una situación que no debemos tolerar, a acciones de corte fascista, porque utiliza y tuerce la ley para perseguir a su adversario político y no para hacer justicia”.
“Con estas acciones Barbosa viola más de un derecho consagrado en nuestra Carta Magna; Barbosa, violando la ley con estos actos como el de la Casa de la Cultura, pudo incluso hasta arrebatar una vida”, dijo.
Por último, dio el respaldo total del Movimiento Antorchista a los artistas, pues aseguró que en su organización el arte tiene un lugar consagrado: “no vamos a permitir que Barbosa les ponga una mano encima”.
La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close