Regionales

Detienen a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

Chignahuapan, Pue.- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre la captura de un hombre, identificado como Gerardo “H”, de 28 años de edad,  con domicilio en el Barrio de Toltempan, quien fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La detención se logró después de que se recibiera una llamada a la cabina de mando de esta corporación, en la que se informaba que un sujeto se encontraba realizado detonaciones al aire, mientras circulaba sobre la calle Zaragoza, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, de color verde, con placas de circulación XVC-8061 del Estado de Tlaxcala.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados iniciaron una persecución sobre la misma calle, solicitándole con el altavoz que bajara del vehículo, a lo que el conductor hizo caso omiso. No obstante, metros adelante, la circulación se cerró y el sujeto finalmente fue obligado a descender del automóvil.

Tras tomar las medidas pertinentes, ya que sabían que iba armado, los policías procedieron a realizar la inspección de rutina, observando que en su mano derecha el sujeto portaba el arma.

Se trata de una pistola Luger, tipo UZI, calibre. 9 mm, Mod. Tec-9”, con la leyenda “Intratec Miami Fla.”, la cual venía abastecida con 27 cartuchos útiles y un cartucho en la recámara.

Al preguntarle si contaba con algún documento o permiso para portar el arma de fuego, el sujetó lo negó, por lo que los uniformados procedieron a detenerlo y dar lectura a sus derechos.

Tras estos hechos, fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla, donde tanto el sujeto, como el arma de fuego y el vehículo que manejaba, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close