Regionales

Embellecen a Tecomatlán por Espartaqueada Deportiva

Tecomatlán, Puebla. Los pobladores de Tecomatlán, los estudiantes de las escuelas del municipio y las autoridades realizan faenas para embellecer al municipio que será sede de la Espartaqueada Deportiva Nacional 2018, misma que iniciará el sábado 27 de enero y que reunirá a 20 mil deportistas de todo el país.

La alcaldes antorchista Inés Córdova Aguilar informó que todos los ciudadanos del municipio y los estudiantes de las escuelas se programan en faenas para llevar a cabo jornadas de limpieza, para recibir a las visitantes en un clima de paz, tranquilidad y placentero.

Cada año, a finales de enero y principios de febrero, este municipio es sede de los encuentros deportivos y artísticos nacionales no gubernamentales más importantes de México.

Se espera que la inauguración se lleva a cabo en la recién remodelada Plaza de Toros “La Antorcha”, que tiene capacidad para albergar a más de 10 mil almas: ahí se llevará a cabo el desfile de los estados y el inicio oficial de estas justas deportivas que tiene una duración de nueve días.

Todas las competencias se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” con pista de tartán y canchas para basquetbol y voleibol, el Balneario “Ixcóatl”, el Estadio de Beisbol y el Estadio de Futbol.

Los vecinos de cada uno de los seis sectores que conforman la cabecera municipal participan en las faenas matutinas o vespertinas para realizar la limpieza de calles, la aplicación de pintura en guarniciones y en la herrería de bancas y barandales en la Plaza de Forjadores y la Barranca Nahuapan.

“Queremos que los deportistas conozcan nuestro municipio, que vean que es un municipio limpio, bonito, que se ha desarrollado y que ha progresado gracias al Movimiento Antorchista”, afirmó la alcaldesa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close