Universidades

Docente de Mantenimiento Industrial UTTECAM se certifica para la implementación de proyecto que mejorará la competitividad de las empresas de la región

El docente M.C. Manuel Pérez Villegas del Programa Educativo de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, realiza una Certificación en Análisis de Vibraciones ISO Categoria I, en el Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo, C.C. (IMPI), institución que tiene como objetivo central ser la empresa líder dedicada a la formación profesional del personal encargado de los programas de mantenimiento predictivo, programas de confiabilidad, la implementación de las mejores prácticas de mantenimiento, así como de los programas de conservación de energía.  El IMMP cuenta con los instructores mejor calificados y experimentados en el país, así como con los recursos didácticos más modernos que facilitan y asisten el proceso de aprendizaje.

El curso es impartido por el Ing. Alan Friedman, ingeniero estadounidense especializado con más de 24 años de experiencia en vibraciones, CEO de ZENCO, empresa certificadora y de  Mobius Institute Training – ISO 18436-2 Certification.

La certificación está enfocada en la recolección de datos periódica, usando un canal de medición y análisis para programas de mantenimiento basado en monitoreo de condiciones. Se aprenderán las bases que se establecen para un profundo entendimiento de las relaciones entre el espectro en frecuencia y la onda de tiempo.  Al terminar la certificación se comprenderán los fundamentos teóricos, se podrán tomar buenas mediciones y se estará listo para comenzar a analizar los espectros de vibraciones.

Este curso de certificación forma parte del proyecto: Mejora de la Competitividad de las empresas agroindustriales e industriales de la región de influencia de Tecamachalco, Puebla, el cual está financiado por PRODEP, como parte del Programa de Fortalecimiento del Cuerpo Académico de Mantenimiento Industrial y con este tipo de certificaciones, el programa educativo ofrece a sus alumnos las herramientas Tecnológicas de última generación, para complementar la formación profesional y egresar mejor calificados para su rápida inserción en la industria, al tiempo de tratarse de un proyecto en benéfico de las empresas de la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close