Espectáculos

El arte no tiene límites: Vania Mejía

Con casi un centenar de asistentes, se llevó a cabo el Concurso Seccional de Declamación que organizó el Movimiento Antorchista en la colonia 1º de Mayo, al norte de la capital.

Las categorías infantil y juvenil B, dieron batuta al evento, recitando a escritores reconocidos como Rubén Darío, Fernando Gamboa, Pablo Neruda, entre otros.

Beyonce García, de 9 años de edad, quien recita poesía desde los 3 años, fue la acreedora al primer lugar en la categoría infantil. Su mamá, María de Jesús Rosas, quien también participó y ganó el primer lugar en la categoría Libre Popular, expresó: “siento bonito, satisfacción al ver el resultado de la enseñanza que se les da”.

Además, dijo que es importante inculcar esté género literario a los más pequeños, porque la poesía es cultura general y permite que los niños se expresen mejor, lo que en un futuro les traerá mejores oportunidades.

El evento finalizó con la premiación y las palabras de Vania Mejía López, responsable de la Comisión Cultural de Teatro del Movimiento Antorchista a nivel nacional quien fungió de jurado.

Mejía López exhortó a los participantes a realizar un análisis y comprensión de las palabras para entender el mensaje que el escritor quiere emitir a través de la poesía. Asimismo, recalcó que para el Movimiento Antorchista el arte no tiene límites económicos, culturales o de edad.

Los primeros lugares de cada categoría pasaron a la Eliminatorias Estatal, misma que se llevará a cabo este 3 de marzo en el municipio de Huachinango.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close