Regionales

El deporte crea espíritus aguerridos: Antorcha

Tlaola, Puebla. El dirigente regional del Movimiento Antorchista en el distrito de Huauchinango, Fernando López Palacios, benefició a estudiantes del Bachillerato General Oficial “Vicente Suárez”, ubicado en la localidad de Xochinanacatlán, en el municipio de Tlaola, con la entrega de más de 30 paquetes de uniformes de basquetbol y futbol.

Este tipo de apoyos son de gran importancia para los jóvenes, porque se dan cuenta de que la ayuda que proviene de Antorcha es el resultado del trabajo de gestión de la drigencia y de los miles de agremiados a la organización en la región.

Fernando López Palacios dijo que el deporte crea disciplina y tenacidad, “les creará un espíritu aguerrido, los hará física y mentalmente fuertes, ágiles y sanos; la competencia los hará dar todo de sí para ser mejores hombres y mujeres”.

Es importante –continuó- que regrese a los niños y jóvenes la disciplina y el amor al deporte y la cultura, por eso en Antorcha impulsamos las dos cosas.

Puntualizó que a través del arte y la cultura es como se ha logrado sensibilizar al ser humano, y una de las tareas que ejerce Antorcha Campesina es enseñar y motivar a los nuevos jóvenes para que los hijos de los campesinos y obreros no caigan en los vicios y la indisciplina.

Además, invitó a la comunidad estudiantil y a la población a asistir a la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva a celebrarse en Tecomatlán, del 27 de enero al 04 de febrero.

“Son ocho días de sana competencia, donde se refuerza el apoyo que brinda Antorcha, pero no solo en la mejoría material sino intelectual, de formar a hombres íntegros y críticos”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close