Regionales

El ITT es una escuela para los hijos de los campesinos

*El tecnológico de Tecomatlán ha costado mucho sacrificio, dice ex alumna.

Huitzilan de Serdán, Puebla. – Rufina Bonilla Ángel, egresada del Tecnológico Nacional de México, campus Tecomatlán, externó su respaldo a la terna propuesta por el Instituto, para elegir al próximo director, pues aseguró que dentro de la estructura interna hay personal con sobradas capacidades para tomar las riendas y dar continuidad al proyecto educativo que ha materializado importantes logros en el área académica, de investigación, deportiva y cultural.

Al respecto, explicó que el TecNM forma investigadores y educa al alumno a través de un proyecto de educación integral, que los vuelve hombres solidarios y dispuestos a poner al servicio de su pueblo su profesión.

“El Tecnológico de Tecomatlán ha costado mucho sacrificio. Hemos dado la lucha por tener en buenas condiciones las instalaciones y ofrecer un proyecto educativo de calidad. El ITT es una escuela para los hijos de los campesinos”, dijo.

De ahí que la también docente del Bachillerato Digital “Manuel Hernández Pasión” en el municipio serrano, se manifestara en contra de la imposición del director de la que fuera el instituto donde cursó su carrera profesional.

“El ITT es una escuela para los hijos de los campesinos, los más desprotegidos de México y estamos dispuestos, por la máxima casa de estudios, compañeros del ITT, a luchar codo a codo y hombro a hombro”, aseguró.

Finalmente, Bonilla Ángel destacó que el Tecnológico de Tecomatlán se ha venido desarrollando en los últimos 30 años, y ha beneficiado a muchos estudiantes de escasos recursos, quienes han logrado formarse y desempeñarse en su carrera. Por esa razón muestra su apoyo y se manifiesta en contra de la imposición y a favor de la terna propuesta por el Tecnológico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close