Nacional

Elecciones provocarán mayor volatilidad al peso

El proceso electoral provocará mayor volatilidad al peso mexicano, según augurios de economistas de Grupo Financiero BX+.
En la presentación de sus Proyecciones Económicas y Bursátiles 2018, Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, y Mariana Ramírez, gerente de Análisis Económico, recalcaron que ‘será a partir de abril o mayo cuando se concrete una alta volatilidad que lleve a una depreciación cercana a ocho por ciento del tipo de cambio.

Destacaron que de ganar las elecciones José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de gobierno) o Ricardo Anaya (Partido Acción Nacional) habría una continuidad en el modelo económico, aunque tampoco vislumbran grandes peligros de ganar Andrés López Obrador (Movimiento de Regeneración Nacional junto a los partidos del Trabajo y Encuentro Social).

México elegirá el 1 de julio al nuevo nuevo presidente de la República, el pleno de senadores y diputados, ocho gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, además de congresos locales y ayuntamientos.

Los analistas auguran una apreciación de la paridad durante el segundo semestre de no haber conflictos post electorales, con lo que el peso se cambiaría entre 18.25 y 18.75 por dólar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close