Internacional

Trump pide a legisladores acciones más rápidas sobre armas de fuego

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió  a legisladores republicanos y demócratas actuar de manera rápida con respecto a leyes sobre armas de fuego.

Durante una reunión con 17 miembros del Senado y la Cámara de Representantes en la Casa Blanca, el mandatario abogó nuevamente por la realización de controles de antecedentes más estrictos para los compradores de armamento.

Asimismo, se pronunció por aumentar la seguridad en las escuelas y destinar más recursos a la salud mental con el fin de evitar futuros tiroteos.

No podemos esperar, y no hacer nada. Queremos detener los problemas, afirmó Trump, quien se refirió a un encuentro reciente con representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por siglas en inglés), un poderoso lobby a favor de la tenencia y el uso de armas.

La cita de este miércoles ocurrió en el contexto de un nuevo debate tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida.

Allí, el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años de edad, disparó con un fusil AR-15 y dejó a 17 personas muertas y otras 15 heridas por su acto criminal.

Debido al poco interés de los legisladores republicanos en promover leyes más estrictas sobre el control de armas, sus colegas demócratas están presionando para imponer nuevas restricciones.

En ese sentido, el senador del partido azul Chris Murphy le dijo a Trump que si él respaldaba la legislación en el Congreso para ampliar las verificaciones de antecedentes, tal como lo proponía un proyecto rechazado dos veces en la Cámara alta, la propuesta se aprobaría.

Tendrá que ser usted, recalcó Murphy con la intención de lograr el respaldo del mandatario republicano.

Por otra parte, Trump reiteró a los legisladores que consideraría seriamente apoyar una propuesta para elevar el requisito de edad en la compra de armas a 21 años, incluso si va en contra de los deseos de la NRA.

‘Puedo decir que la NRA se opone, y soy seguidor de la NRA, no hay un seguidor más grande, pero eso no significa que tenemos que estar de acuerdo en todo’, sostuvo el gobernante.

Además comentó que pretende emitir una orden ejecutiva para prohibir los llamados ‘bump stock’, dispositivos que convierten en automáticos los rifles semiautomáticos.

Estoy decidido a transformar el dolor en acción, aseveró Trump a los presentes, entre ellos el senador republicano Orrin Hatch, a favor de destinar más fondos federales para detener la violencia en las escuelas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close