Generales

Elecciones y pésimo gobierno de Morena

Juan Manuel Celis Aguirre.-

El domingo 06 de junio, los poblanos iremos a las urnas a votar por los nuevos diputados federales y locales, así como por los presidentes municipales. Es un año electoral y todos debemos razonar sobre nuestra decisión electoral.

            En el 2018, la oleada de Andrés Manuel López Obrador logró que ganaran varios políticos de Morena que prometían un cambio de raíz en la forma de hacer política en el estado y mejoras reales para todos los ciudadanos. Ahora, es tiempo de preguntarnos: ¿Morena cumplió con sus promesas? ¿Morena ha beneficiado a los poblanos? ¿Nuestra calidad de vida ha mejorado, aunque sea de manera mínima?

            En este año electoral, todos los poblanos debemos pensar sobre el trabajo de los morenistas y evaluar si vale la pena volver a votar por ellos.

            Yo doy mi humilde opinión sobre lo que veo. El gobernador de Puebla, que es de Morena, no tiene ni idea de cómo se gobierna un estado. Veamos. No hizo un plan serio para frenar la pandemia del Coronavirus, los contagios aumentan y el número de muertos también. Vivimos en un estado con más inseguridad: asaltos, asesinatos y secuestros son el pan de cada día. Puebla ha caído en una crisis económica y millones de poblanos ahora padecen hambre en sus casas porque no hay empleos o porque están cerradas las empresas. Además, gracias a la ayuda de los diputados locales de Morena, mismos que encabeza Gabriel Biestro, las leyes se han endurecido para someter a los ciudadanos de a pie bajo un sistema de terror judicial. La Fiscalía General del Estado y la policía se prestan a la aniquilación de los enemigos políticos del gobernador, porque a Barbosa le molesta tener críticos y prefiere meterlos a la cárcel. Los diputados federales de Morena son nulidades políticas que solo aprueban las leyes de López Obrador y que no han traído ni un beneficio al estado. Son diputados levantadedos. Y, para colmo, todo indica que esos males que padecemos incrementarán en este año, porque en Morena nadie, absolutamente nadie, sabe cómo solucionar los graves problemas de los poblanos.

            ¿Algunos de ustedes no coincide conmigo? ¿Alguno considera que no es cierto lo que digo y que, al contrario, el gobierno de Morena sólo nos ha traído beneficios? Creo que es muy difícil hallarle logros a un gobierno que se ha dedicado a copiarle las conferencias mañaneras al presidente de México y que no hace absolutamente nada más.

            Los antorchistas, desde antes de las elecciones del 2018, sosteníamos que esto era exactamente lo que pasaría con Morena en el poder. Criticamos su plan de trabajo, porque sabíamos que no beneficiaría a los poblanos. Hoy la realidad demuestra que teníamos la razón. Es urgente quitarle poder a Morena en el Congreso Local, en la Cámara de Diputados federal y en las presidencias. Urge un cambio en el poder.

            ¿Cómo lo vamos a lograr?

Lo vamos a lograr si nosotros atendemos bien nuestra consigna, que hemos formulado desde años atrás, pero que sintetiza lo que quiere decir Antorcha, lo que quiere hacer: hay que actuar, más que en otras ocasiones, como un solo hombre y como un solo ideal. Y para eso hay que utilizar la estructura que Antorcha ya tiene, hay que discutir bien las candidaturas, en todos los niveles, en los plenos, en los grupos; desde luego, hay que ponerle mucha atención a lo que digan los activistas y los comités seccionales, nosotros necesitamos que todos los antorchistas se convenzan y a mucha más gente de que voten pensando en México.

            El llamado es a que no se dejen atrapar por las mañas de los morenistas, que van a regalar un montón de gorras, van a repartir dinero; ustedes no vendan su consciencia, no hay que ser mercachifles de la política, no voten por ellos, no hay que dejar que nos denigren. Hay que hacer que nuestro voto valga y valga mucho, y ese voto antorchista tiene que ser muy bien pensado, muy bien meditado y, sobre todo, para apoyar a las gentes que realmente pensemos que van a sacar al país adelante y no a los inútiles e hipócritas morenistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close