Policía

En acciones diferentes, detiene policía municipal de Puebla a dos personas por portación ilegal de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó en las últimas horas la detención de Andrés “N.”, de 31 años de edad y de Jesús “N.”, de 25 años de edad, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

En un primer evento, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre la presencia de una persona en actitud inusual a bordo de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco y con placas de circulación del Estado de México en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y la calle Emiliano Zapata, de la colonia Guadalupe Hidalgo.

En respuesta, Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al lugar, sin embargo, al notar el arribo de los elementos el tripulante del automóvil intentó darse a la fuga, motivo por el cual se inició a una persecución que culminó en la calle 3 Sur y el Periférico Ecológico con la detención de Andrés “N.”.

En el sitio, se aseguraron dos armas de fuego calibres 38 y 25 milímetros junto con 12 cartuchos útiles, así como una barreta y unas cizayas.

Por otra parte, Policías Municipales del Sector Dos efectuaban labores de vigilancia en la intersección de las calles 26 Sur y 3 Oriente, en la colonia Azcárate, cuando una ciudadana les informó que el conductor de una camioneta Dodge, Nitro, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla portaba un revólver.

Ante ello, los elementos le dieron alcance y procedieron a la detención de Jesús “N.” Además, se embaló un arma de fuego calibre 25 milímetros.

En ambos casos, los probables responsables intentaron quedar en libertad ofreciendo dinero en efectivo a las Fuerzas Municipales; no lograron el cometido.

Con base en las primeras investigaciones, se estableció que Andrés “N.” estaría relacionado en la comisión de diversos robos a cuentahabiente, casa habitación y negocio. Por su parte, Jesús “N”. tiene registros por robo a comercio y daños en propiedad ajena.

Asimismo, fue identificado como hermano de José Arturo “N.”, alias “El Tallis”, integrante del grupo delictivo “La Mafia” y quien fuera detenido en octubre del año pasado por el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, en estricto cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close