Silver City, NM.-Llego a su fin una edición más del tradicional “Tour of the Gila” que desde hace ya 32 años se viene efectuando en el estado de Nuevo México, un evento que trajo durante una semana grandes resultados y emociones para la escuadra Canel´s-Specialized dirigida por Juan José Monsiváis adjudicándose etapa tras etapa relevantes resultados para el equipo continental.
El gran final se realizó con un gran trayecto lleno de subidas y bajadas sobre las carreteras cercanas a silver City, una etapa de 162 kilómetros que definían al campeón de todas las modalidades, teniendo Canel´s-Specialized posibilidades de conseguir mucho tanto en la general como en la montaña.
El recorrido sería una de las pruebas más complicadas para Oscar Sánchez de Canel´s-Specialized quien lo dio todo pero el desgaste físico a cuestas le impidió pelear por el liderato general cruzando la quinta meta en la posición número 13 que le permitía adjudicarse la quinta plaza general a tres minutos veintidós segundos del líder, un gran evento para el oriundo de Colombia.
Dentro de la clasificación de la montaña Sánchez llegaba a la etas final en la posición uno buscando sumar puntos dentro de los tres premios que otorgaba la etapa, logrando 45 puntos totales quedando campeón de este modalidad 11 unidades por arriba del segundo puesto.
Oscar Sánchez Canel´s-Specialized
“Fue una gran vuelta para todo el equipo, doy gracias a ellos que me apoyaron en todo momento y es por eso que ahora podemos quedarnos con el título de montaña, Canel´s-Specialized es grande, peleamos de principio a fin por el liderato general pero al final el desgaste ya no permitió dar más estamos contentos por esta gran actuación del equipo, me voy contento con resultados, ganamos la primera etapa y peleamos durante 5 el título, quede quinto pero creo que fue muy bueno”.
Resultados
Etapa 5
33-Oscar Sánchez, 32-Eduardo Corte, 33-Efren Santos, 41-Leonel Palma,
General
5-Oscar Sánchez, 30-Efren Santos, 33-Eduardo Corte, 45-Leonel Palma,
Montaña
1.- Oscar Sánchez