Metrópoli

En equipo con Tony Gali, continúa la rehabilitación de sanitarios en escuelas de la capital

El Presidente Municipal Luis Banck entregó obras concluidas en la Primaria General 20 de Noviembre, que benefician a 477 alumnos.

En equipo con el gobernador Tony Gali, el Ayuntamiento de Puebla avanza en el mejoramiento de espacios en escuelas públicas de la capital. El Presidente Municipal Luis Banck entregó a estudiantes, docentes y padres de familia, la rehabilitación integral de los sanitarios en la “Primaria General 20 de Noviembre”, ubicada en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Estas acciones, que benefician a 477 alumnos de la institución, son parte de los trabajos que se efectúan en 157 planteles de la capital, a favor de más de 50 mil estudiantes.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Luis Banck indicó que el Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, ejecutado en coordinación con el gobernador Tony Gali, tiene el objetivo de que la transformación y el progreso llegue a niñas, niños y adolescentes que reciben educación.

Asimismo, señaló que trabajando juntos, padres de familia, maestros y autoridades, es posible seguir construyendo una ciudad más segura, justa, humana y con un gobierno que le sirva mejor a los ciudadanos.

En su mensaje, el subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Salvador Sánchez, detalló que esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades. En este sentido, exhortó a la comunidad estudiantil a cuidar de las nuevas instalaciones para que duren más tiempo.

Juan Herrera, director del plantel educativo, resaltó que además de la rehabilitación de sanitarios, en colaboración con los padres de familia se está construyendo una barda que cubre el perímetro de la escuela y que beneficiará la seguridad de los estudiantes.

En representación de sus compañeros, Miriam Santiago Díaz agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo para reconstruir las partes afectadas de su escuela, después del sismo del pasado 19 de septiembre.

La señora Silvia López, presidenta del Comité de padres de familia, destacó la atención oportuna por parte de las autoridades para rehabilitar los sanitarios, al tiempo que manifestó que trabajando en equipo se pueden seguir logrando buenas cosas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Alejandro Cortés, explicó que las labores de rehabilitación, contemplaron colocar 12 tasas nuevas, 4 lavamanos, 2 mingitorios ecológicos, cancelaría, pintura y nuevas lámparas. Además se desasolvaron las tuberías a fin de garantizar su durabilidad.

Al evento también asistió el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close