Generales

En festejo del Día del Niño dan refrescos caducados en Primaria de La Margarita

REDACCION.-

Grave que Comité de Padres de Familia diera refrescos caducos a alumnos de primaria al momento de festejar el Día del Niño, mientras que al percatarse de esta anomalía integrantes de dicho Comité se lavara las manos diciendo que a ellas sólo se los entregaron, y la Presidenta no se encontraba en Puebla.

Esto ocurrió en la Escuela Primaria “José Mariano Jiménez”, ubicada en la Unidad Habitacional La Margarita, donde Padres de Familia sumamente molestos, refieren que unos estudiantes de 5 grado al momento de servir a sus compañeros se dieron cuenta que presentaba algunas anomalías, por lo que buscaron la fecha de caducidad del refresco de sabor Peñafiel.

Grande fue su sorpresa al ver que en la leyenda obligatoria por la Secretaría de Salud decía que la fecha de caducidad data del 10 de septiembre del 2017, en tanto que en otros grupos la fecha data desde junio, por lo que de inmediato corrieron la voz a los demás salones para que ya no siguieran sirviendo el refresco de Peñafiel caduco, sin embargo muchos niños ya lo habían ingerido, hasta el momento no se conoce si a alguno le haga daño o tenga secuelas en su salud posteriores.

Por lo que es importante que las autoridades sanitarias, así como la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Comité Estatal de Padres de Familia tome cartas en el asunto y se investigue a fondo esta anomalía, pues la salud de cientos de niños está en juego por el sólo hecho de ahorrarse unos pesos, o si alguna empresa está vendiendo producto caducado.

De igual manera al preguntar sobre la presencia de la Presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, se conoció que la mujer no se encontraba, olvidándose de las responsabilidades que tiene para con los paterfamilias y principalmente los niños de la institución.

Ahora es importante conocer cuales serán las acciones que tomen tanto las autoridades sanitarias, como la propia SEP Estatal y el Comité Estatal de Padres de Familia en torno a este caso que pone en grave riesgo la salud de cientos de niños de primaria.

Consecuencias de tomar un refresco caduco:

¿Hace daño tomar gaseosa vencida? si usted toma una gaseosa vencida se está arriesgando a padecer una enfermedad del estómago con todas sus secuelas. Por supuesto que va a depender de que tan vencida este, es decir unos días, una semana, un mes… Lo más recomendable es que no tome un refresco en el que ya haya vencido su fecha de caducidad, cada que compre un refresco fíjese en su caducidad o si ya lo tiene en su casa también fíjese en su caducidad. También es importante que se fije que  este en buenas condiciones el envase y que no haya sido abierto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close