Regionales

Entrega Antorcha más 7 mdp en apoyos al campo huitzilteco

Huitzilan de Serdán, Puebla. El Movimiento Antorchista, el Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán y la Sociedad Cooperativa “Unidos por café Huitzi” realizaron la entrega simbólica de planta de café, paquetes tecnológicos y otros apoyos al campo en beneficio de dos mil 275 productores de café.

Los campesinos se beneficiaron gracias a la gestión de Antorcha y del exalcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, quien fue privado de la vida el pasado 10 de octubre por las balas asesinas del cacicazgo de la región.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, Sady García Córdova, informó que la inversión total, destinada por los programas federales PIMAF, CDI, PROCAFÉ y PROAGRO, asciende a más de siete millones de pesos que se van directo al mejoramiento, la calidad y el rendimiento de la producción de café, actividad primaria del municipio.

Al respecto explicó: “estos apoyos que hoy se entregan simbólicamente son fruto del gran esfuerzo, de la unidad y de la lucha organizada.  No vayan a creer que el gobierno está preguntando a ver qué necesitamos; hemos tenido que ir a exigir y arrancar en cada marcha y en cada gestión. Nosotros gestionamos para Huitzilan de Serdán y para el pueblo trabajador de la Sierra Nororiental; solamente bajo esa exigencia, solamente ante ese despliegue de organización y de lucha, es como nos van dando este tipo de apoyos”.

Acompañado del presidente municipal Bartolomé Manzano Hernández, de los representantes de la cooperativa “Café Huitzi”, del personal de la SAGARPA y el pleno del Movimiento Antorchista, dijo que este tipo de apoyos se han tenido que pelear ante el gobierno para entregarlos a la gente humilde, que lucha y se organiza por un país mejor.

“Seguramente hay gente poderosa económicamente a la que les llegan muchos recursos. El gobierno se los da, a veces, hasta sin que se los pidan; pero en el caso de nosotros, de la gente pobre, nos lo dan gracias a que se organiza, lucha y exige que le llegue una parte de la riqueza que ya produjo”, enfatizó.

Destacó la labor de gestión, asesoría y atención de la Sociedad Cooperativa, ya que desde hace varios años ha venido organizado a los cafeticultores huitziltecos y buscando los mecanismos para que la producción del municipio sea de calidad y le permita al productor obtener ingresos que le permitan una vida decorosa.

Finalmente, recordó la labor que realizó Manuel Hernández Pasión por la labor de gestión en favor de su pueblo, por ello, hizo el llamado para que la Fiscalía General del estado de con los autores materiales del crimen cometido contra el edil y su escolta Juventino Torres Melquiades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close