Regionales

Entregan en Ahuatempan apoyos al campo

Ahuatempan, Puebla. Rolando Artero Mendoza, alcalde antorchista de este municipio, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado Rodrigo Riestra Piña, entregaron tractores a campesinos del municipio mixteco.

Artero Mendoza señaló que los campesinos que resultaron beneficiados con los tractores como resultado del trabajo de gestión que viene realizando su ayuntamiento en coordinación con el Movimiento Antorchista en el estado.

Los tractores servirán de gran apoyo a los productores del municipio, quienes en su mayoría cosechan maíz.

En su visita al municipio mixteco, Rodrigo Riestra reconoció las condiciones del microclima de la mixteca poblana, que puede ser aprovechado para la producción del aguacate, el agave, pitaya y pitahaya, para explorar nuevos cultivos aptos para este clima y tener cosechas que tengan mayor valor en el mercado y poder así obtener un mejor sustento para las familias.

Desde hace tres años, se impulsa el proyecto de “La Pitahaya como opción de cultivo” en el municipio, se ha iniciado el trabajo en conjunto, entre las autoridades municipales y el Grupo de Desarrollo Comunitario, donde cada año se presentan resultados y avances en la “Feria de la Pitahaya”, siendo su tercera edición en el próximo mes de agosto en Santa Inés Ahuatempan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close