Nacional

EPN dialogó con cancilleres de EE.UU. y Canadá

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió por separado, con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quienes cumplen visitas de trabajo aquí.

México y Estados Unidos han avanzado ‘de forma significativa’ para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo, aseguró el jefe de Estado a Tillerson, a quien pidió ‘robustecer la colaboración’ en materia de seguridad a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

Así lo informó un comunicado de la Presidencia, que a su vez consigna que Peña Nieto dijo a la canciller canadiense que las relaciones bilaterales están ‘en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas’.

El gobernante mexicano y Freeland enfatizaron el compromiso por alcanzar ‘una modernización exitosa’ del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que también incluye a Estados Unidos, consignó otro comunicado oficial.

Los cancilleres de México, Canadá y Estados Unidos se reunieron aquí para debatir temas de cooperación, seguridad, comercio y migración, así como combate al tráfico de personas, drogas y armas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close