Nacional

Tillerson esgrime en México amenaza de Moscú como en la Guerra Fría

Como en los tiempos de la Guerra Fría, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, instó aquí al gobierno mexicano a estar atento a una injerencia de Moscú en el proceso electoral de cara a las elecciones de julio.

Así lo expresó en una conferencia de prensa junto a sus homólogos de Canadá, Chrystia Freeland, y México, Luis Videgaray, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

‘Nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, por lo que nos han compartido nuestros colegas europeos, y mi consejo para México es que preste atención a lo que está pasando’, dijo Tillerson, quien inició aquí su primera gira por Latinoamérica y el Caribe.

El titular de la diplomacia estadounidense volvió a atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aunque esta vez evitó referirse a un golpe de Estado militar en el país sudamericano como hizo antes en la Universidad de Austin, Texas.

Cuestionado al respecto, el canciller Videgaray apuntó que su gobierno jamás respaldaría una intervención violenta en Venezuela, aunque el tema de Venezuela estuvo en el debate con Tillerson y Freeland.

La conferencia de prensa fue posterior al encuentro entre los titulares del Exterior de los tres países de Norteamérica, quienes trataron además temas como la cooperación económica, la renegociación del tratado de libre comercio trilateral, la seguridad fronteriza y la lucha contra el tráfico de drogas, armas y personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close