Nacional

EPN visitó sede de automotriz VW en Alemania

Berlín.-El presidente Enrique Peña Nieto visitó la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen (VW), en la conclusión de su visita oficial a Alemania.

El mandatario se reunió con el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, cuya empresa tiene importantes inversiones en México, con presencia desde hace medio siglo.

Además cuenta con cuatro plantas ensambladoras que dan empleo a más de 50 mil personas de manera directa e indirecta, según la vocería de la Presidencia mexicana.

VW tiene planes de inversión en México para los próximos años que superan los dos mil millones de dólares, un tema prioritario en la agenda del presidente mexicano.

Peña Nieto concluyó así su segundo día de su visita a Alemania, donde inauguró junto a la canciller Angela Merkel, la Feria Industria de Hannover, la mayor de su tipo en el planeta, donde México resultó el primer país latinoamericano invitado.

El gobernante viajó a Ámsterdam para iniciar, este martes 23 de abril, una visita oficial al Reino de los Países Bajos, segunda etapa de una gira europea que culminará en España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close