Cultura

Esculturas monumentales de David Camorlinga harán vibrar a la Universidad Iberoamericana

• La muestra Del Trazo a la Escultura está integrada por seis figuras que buscan generar diálogo con el espectador

Despertar la imaginación, provocar la reflexión, generar emociones y sentimientos profundos e intensos en el espectador es el objetivo de la exposición Del Trazo a la Escultura del escultor David Camorlinga Tagle.

Así lo dio a conocer el artista, quien, en entrevista con la Secretaría de Cultura, agregó que la muestra está integrada por seis esculturas en formato monumental que reflejan sus emociones, su esencia y gusto por los libros.

“Mi escultura te deja algo, te emociona, hace vibrar y reflexionar. Las piezas que exhibo invitan a recrearse con buen arte y convivir.  A través de ellas también invito a que la gente viva y se emocione”.

Los jardines, pasillos, biblioteca y la entrada de la Universidad Iberoamericana albergan las piezas: Amándonos, Nudo, Resurgir, Vacivus, Elefante P. y Cyclos, obras realizadas en 2017 y algunas ex profeso para la exposición

De acuerdo con Camorlinga son piezas con las que también invita a diversas acciones: con Elefante P. a despertar la imaginación y maravillarse de las cosas; con Amándonos al cariño, respeto y unión; con Vacivus a la reflexión, introversión e incluso tristeza; con Nudo quiere hacer vibrar a la gente, que se emocione y cambie; mientras que con Cyclos invita al movimiento y con Resurgir a después de caerse, levantarse para triunfar.

“La idea es hacer que la Ibero recobre sus espacios dándoles vida a través de las esculturas que van recreando emociones y sensibilidades. Además de hacer que el público se sumerja en el arte. Escogí obras monumentales porque siempre dejan algo, recrean y te hacen ver cosas que en ocasiones no observas del entorno.

“Las pusimos en los espacios de acceso y salida no sólo para que sean vistas por las personas, sino también para que puedan convivir con ellas de una manera más rápida y directa. Lo que busco con ellas es cambiar la visión del espacio a través de la escultura y generar un diálogo intenso entre el espectador y la escultura”.

Del Trazo a la Escultura de David Camorlinga Tagle se inaugura este miércoles 7 de febrero a las 13:00 horas en la Universidad Iberoamericana, ubicada en Prolongación Paseo de Reforma 880, Lomas de Santa Fe. Entrada libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close