• CONTACTANOS
martes, mayo 20, 2025
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

No más imposición de candidatos fuereños en el municipio de San Andrés Cholula

Redacción by Redacción
febrero 6, 2018
in Regionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Organización de Asociaciones Civiles, Fraccionamientos, Colonias afectadas por límites territoriales, comerciantes, transportistas, charros, estudiantes, campesinos expropiados, mujeres organizadas, empresarios y pueblo en general: “No estamos dispuestos a seguir permitiendo los abusos de las autoridades en tiempos electorales, abusos de las altas cúpulas partidistas, haciendo negociaciones a modo y mandando candidatos fuereños (ajenos) que no pertenecen a nuestra comunidad.

En rueda de prensa Javier Hernández Román, Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, Eva María Toxqui Daniel, Salvador Castañeda y Carlos Diez, señalaron que ya no permitirán más imposición como candidatos a la presidencia municipal, diputados y regidores, sin tener el más mínimo conocimiento de la problemática social, económica, de nuestras tradiciones, cultura y costumbres, de la seguridad que ha rebasado a las autoridades, la de educación o atención médica o de las expropiaciones que sufrieron los ejidatarios de forma también humillante.

El municipio de San Andrés Cholula ha sufrido expropiaciones sin que las autoridades levanten la voz, por cuestión de límites territoriales haciendo valer un decreto de 1961, que carecía de fundamento jurídico, documento que contaba con muchas inconsistencias técnicas y la ignorancia histórica y jurídica de las autoridades en función.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha dejado de percibir millones de pesos en impuesto predial, por permisos de cambio de uso de suelo y de construcción, segregaciones y permisos de funcionamiento de importantes constructoras, y todo eso, porque los presidentes municipales únicamente hacen negocio sin considerar a los ciudadanos, sin tomarles parecer.

Un claro ejemplo es la implementación del sistema de transporte colectivo ruta, que se apropió de las tradicionales rutas de transporte, queriendo modernizar la movilidad, lo único que ha logrado esta empresa es sectorizar a nuestra sociedad, porque nuestros campesinos y productores difícilmente puede hacer uso de ese servicio, las mujeres y hombres que salían de su casa con pequeñas cargas de legumbres, hortalizas y lácteos dejaron de tener movilidad, a cambio de un servicio que los diferencia de otra clase no menos importante, como los obreros y trabajadores que acuden a la capital a desempeñarse en algún puesto de trabajo, para lo que tienen que caminar largos trayectos hasta las bases y terminales, porque el sistema de transporte tiene muchas deficiencias.

Por eso exigimos a los partidos políticos, la designación de candidatos originarios de San Andrés Cholula, que conozcan perfectamente todas las necesidades, costumbres, culturales y religiosas.

Aquí en San Andrés Cholula hay muchas personas talentosas, de gran prestigio que bien pueden ser candidatos, llámese de cualquier partido político, lo que queremos los ciudadanos que sean de aquí, para que puedan resolver los problemas y necesidades que tenemos, y no como ha sucedido en las últimas elecciones han mandado a personas fuereñas  que no han hecho nada.

ShareTweetSend
Previous Post

Continúa abierta la convocatoria para el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española

Next Post

Esculturas monumentales de David Camorlinga harán vibrar a la Universidad Iberoamericana

Next Post

Esculturas monumentales de David Camorlinga harán vibrar a la Universidad Iberoamericana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.