Regionales

Exigen cárcel para los asesinos de escolta asesinado

Huitzilan, Puebla. Los antorchistas de Huitzilan de Serdán exigieron cárcel para los asesinos de Juventino Torres Melquiades, quien fue asesinado junto con el alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, durante el atentado del día 10 de octubre del año pasado.

En la levantada de la cruz, los familiares de Juventino Torres, acompañados por el líder antorchista en Huitzilan, Sady García Córdova, de la viuda de Manuel Hernández, Beatriz González Hernández, y del presidente municipal, Bartolomé Manzano Hernández, recordaron al antorchista por la labor que realizó por más de 12 años como parte de la policía municipal y quien murió en cumplimiento de su deber.

El líder denunció que han pasado 80 días desde que ocurrió el asesinato y a la fecha no se ha detenido a los asesinos, a pesar de que la Fiscalía General del Estado cuenta con los elementos para detener a los criminales y dar con los autores intelectuales.

“Lo que nos demuestra esto es que hay gente muy poderosa detrás de las agresiones que ha sufrido el Movimiento Antorchista, principalmente en Puebla. Entre más se empeñan en ocultarlo, entre más se empeñan en distorsionar las cosas, más seguridad hay de quiénes orquestan esta campaña de terror y más o menos a qué niveles alcanza esta trama, por eso nosotros, en esta ocasión, vamos a realizar una marcha con 40 mil antorchistas”.

Los antorchistas de la Sierra Nororiental se sumarán a la marcha para exigir castigo para los asesinos el 15 de enero, en el marco del informe del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad.

Aseguró que el Movimiento Antorchista no descansará hasta que se haga justicia para sus dos militantes, privados de la vida por las balas asesinas de los enemigos del progreso, y por ello sumarán esfuerzos y participarán en las actividades necesarias para continuar con la campaña de denuncia y protesta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close