Regionales

Exigen cárcel para los autores intelectuales del crimen contra Manuel

Huitzilan, Puebla. En el marco de la Feria Pezmata 2018, el líder antorchista en el municipio, Sady García Córdova, llamó a los pobladores a continuar con la lucha para exigir, ahora, que se dé y castigue a los autores intelectuales del asesinato cometido contra el alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades.

Durante el evento, reconoció la solidaridad que mostraron los habitantes de la comunidad al sumarse a las diferentes actividades y, sobre todo, a la marcha de 40 mil antorchistas que se había programado para el pasado 15 de enero, para exigir cárcel para los autores materiales del crimen, misma que se canceló luego de que la Fiscalía General del Estado detuviera a quienes dispararon en la emboscada orquestada el pasado 10 de octubre contra Hernández Pasión y Torres Melquiades.

Acompañado por el actual presidente municipal de Huitzilan, Bartolomé Manzano Hernández, y de la viuda del ex munícipe, Beatriz González Hernández, destacó que fue gracias a la unidad y la fuerza del pueblo organizado que se logró que las autoridades detuvieran a quienes jalaron el gatillo que terminó con la vida de uno de los líderes más importantes de la Sierra Nororiental.

No obstante, aseguró, la lucha continúa porque es necesario que ahora se investigue y encarcele a quienes fueron las cabezas que planearon el crimen.

Concluyó que al proyecto de desarrollo y avance que enarboló el alcalde Hernández Pasión le dará continuidad Bartolomé Manzano Hernández, porque tiene el compromiso de que el pueblo huitzilteco siga progresando.

“Vamos a seguir haciendo obras, vamos a seguir honrando la memoria de nuestro compañero, trabajando como él lo hizo, para llevarle obras, para llevarles bienestar, para llevarles progreso a las comunidades”.

En la feria, se presentaron eventos artísticos y culturales a cargo de los jóvenes de las escuelas antorchistas  que llevaron música, baile y poesía para deleitar a los asistentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close