Metrópoli

Niegan autoridades apoyo educativo en Amozoc

Amozoc de Mota, Puebla. Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 147 se apersonaron en la presidencia municipal de Amozoc para solicitar al ayuntamiento la construcción de la primera etapa de esta institución educativa ubicada en el Barrio de Tepalcayuca sin obtener una respuesta concreta.

De acuerdo con Yessenia Aguilar, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista, el gobierno municipal se había comprometido a iniciar con la construcción una vez que se contara con la clave oficial de funcionamiento, requisito que fue logrado desde hace más de tres meses.

“El Movimiento Antorchista gestionó la clave, requisito que nos pedía el municipio, y ahora que ya cumplimos son ellos quienes no quieren atender una necesidad de la gente; hace falta instalaciones dignas para la educación de los jóvenes, tienen derecho a ello y es obligación de las autoridades proporcionar las condiciones”, agregó la dirigente social.

En este contexto, los padres de familia se retiraron con la promesa de las autoridades municipales de revisar el tema con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, dependencia que, según ellos, impide el avance de la construcción del inmueble.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close