Generales

Exigen estudiantes mobiliario digno

Ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver las demandas de mobiliario en varias instituciones, cientos de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en las instalaciones de la institución por tercera vez.

Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la FNERRR, mencionó que alrededor de 150 escuelas se ven afectadas, pues desde hace más de medio año Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, se ha negado a resolver las demandas de los estudiantes.

“Los estudiantes reciben clases en condiciones muy reprobables, es por esta razón que exigimos que le resuelvan las demandas, para que los jóvenes reciban buena educación, pues es obligación del gobierno brindar las condiciones adecuadas para los estudiantes”, explicó el líder estudiantil.

Es reprobable –continuó- ver la actitud del gobierno, que prefiere reprimir a los estudiantes que resolver sus demandas, a pesar de que es su deber brindar las condiciones adecuadas a cada escuela para que los jóvenes reciban en buena calidad clases.

Finalmente, señaló que la lucha no parará hasta que las condiciones en las que se encuentran los estudiantes se mejoren, “ya basta de maniobras, los estudiantes exigimos nuestras obras, que son tan necesarias para nuestro desarrollo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close