Washington.- Un experiodista de la revista Forbes dejó en ridículo a Donald Trump, tras publicar en The Washington Post detalles de una conversación grabada en 1984, en la cual el actual presidente de Estados Unidos miente.
Jonathan Greenblatt escribió en el periódico que Trump estaba ‘diciendo una mentira tan exorbitante que la gente creía que parte de ella tenía que ser real’.
Aseguró que, desde la creación de la lista de los más ricos de la publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas en 1981, Trump estuvo obsesionado por llegar a ella.
‘La táctica -agregó- lo llevó a obtener un lugar en la lista de Forbes el cual no había ganado, y lo condujo a elogios futuros, cobertura de prensa y ofertas de negocios’, lo que ‘finalmente le abrió el camino hacia la presidencia’.
Según Greenblatt ese año el magnate inmobiliario lo llamó haciéndose pasar por ‘John Barron’, un seudónimo que usaba.
En la grabación de la conversación telefónica entre ‘John Barron’ y el reportero se escucha como altera su voz y varía el acento para evitar que lo identificaran.
Explicó que el patrimonio neto de Trump en la lista Forbes 400 en 1984 se registró en 400 millones de dólares, muy por encima de la de su padre Fred.
Sin embargo, Greenblatt afirmó que luego de revisar los números se percató que las cifras eran inexactas y que estaban infladas, pero no lo refutaron y siguieron faltando a la verdad.
La oscuridad persiste, advirtió el reportero al comentar que en 2016, la campaña presidencial de Trump emitió un comunicado diciendo que el candidato tenía un patrimonio neto ‘superior a 10 mil millones de dólares’, pero nunca ha publicado sus declaraciones de impuestos.