Generales

“Expertos de Latinoamérica en franquicias y negocios arriban a La semana de las franquicias en México”

• Ibero Puebla y el Instituto Latinoamericano de la Franquicia firman convenio. Capacitación de excelencia para empresarios en el modelo de franquicia. Diplomado internacional inicia en puebla 23 de marzo 2018.

¿El sector de franquicias en México, en franco crecimiento?, Con más de mil redes de franquicias y más de 80 mil puntos de venta en todo el país. Actualmente en más de 80 giros diferentes, el 70% son mexicanas, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias. El sector presenta una crisis por la falta de preparación del empresario y la poca o nula asistencia al inversionista adema de la falta de acompañamiento.

Inicia la semana más importante de franquicias y negocios en Latinoamérica con la denominada “Semana de las Franquicias” la cual inicia el 27 de febrero en el Foro organizado por Forbes denominado El Nuevo Mundo de las Franquicias, seguido ese mismo día de la entrega de premios nacionales de la franquicia que organiza la Asociación Mexicana de Franquicias, el 1,2,3 la Feria de Franquicias con más de 400 marcas y concluyendo con el Congreso Latinoamericano de franquicias.

“Adquirir una franquicia es una importante decisión de vida, para el Latino quizás equivalente a casarse o comprar una primera casa; es una decisión que NO se puede tomar a la ligera y hay que capacitarse para evitar que nos vean la cara empresas que no están preparadas para franquiciar”. La capacitación es la base para no dejarse sorprender por empresas que no están preparadas para vender franquicias y perder su patrimonio ya que “no todo lo que brilla es oro” y “no todo lo que se presenta en la feria de franquicias es serio”, destacó el CEO de Grupo Interfranquicias, Jorge Valencia el denominado FranchiseZar.

Por primera vez en México y para todo Latinoamérica (stream live), se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de la Franquicia, donde se darán cita representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Guatemala, USA y por supuesto México para discutir sobre el presente y futuro del modelo de franquicia en Latinoamérica en paneles, conferencias y networking, este lunes 05 de marzo en las instalaciones de la ciudad de México del ILAF en Coyoacán en la ciudad de México.

.- En México solamente el 4% de las franquicias se encuentran en la etapa de madurez con más de 10 años de experiencia y/o más de 100 unidades en operación; en Estados Unidos más del 50%. Hay mucho que hacer para llegar a la madurez.

Grupo Interfranquicias es un despacho consultor líder en México y Latinoamérica en propiedad intelectual, desarrollo y comercialización de sistemas de franquicias. Asesora a emprendedores e inversionistas respecto de que franquicia comprar. Miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias y Certificado en los Estados Unidos, socio fundador del Instituto Latinoamericano de la Franquicia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close