Cultura

Exponen logros del Pacmyc en la Feria Encuentro de Saberes

El pasado 22 de febrero, durante el viernes 23 y hasta hoy 24 de febrero se lleva a cabo en esta capital poblana la Feria Pacmyc (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias) 2018, denominada Encuentro de Saberes, en la que tienen lugar presentaciones de libros, talleres, conciertos, charlas, proyecciones de videos y una muestra gastronómica.

El encuentro se realiza en dos sedes: la Casa de la Cultura y el Museo Universitario Casa de Los Muñecos. La Feria Pacmyc se lleva a cabo con la coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de la Secretaría de Cultura federal, en el marco de la celebración de su 40 aniversario.

Se trata de una reunión de beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en el estado, para reconocer las buenas prácticas desarrolladas, así como generar un espacio de intercambio de experiencias y discusión de ideas.

El programa se desarrolla desde 1989 y busca el desarrollo de la cultura popular a través del financiamiento de proyectos que estimulan las iniciativas artísticas y culturales de la sociedad.

Desde hace 27 años, opera en el estado una unidad regional que ha gestionado poco más de mil apoyos a proyectos de diversas regiones de la entidad, cuidando que se cubra la diversidad temática que ha fortalecido la creación artística, así como la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial de municipios rurales y urbanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close