Regionales

Fue una gran oportunidad bailar frente a 50 mil antorchistas: joven olinteco

Olintla, Puebla. “Fue una experiencia muy bonita, ya que tuve la gran oportunidad de bailar frente a 50 mil antorchistas. Me sentí bien al participar en un evento muy grande, con mucha gente y con la presencia del Ing. Aquiles”, sostuvo Fidel Uriel Hernández Cano, integrante del Ballet del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental.

El bailarín, originario de Olintla, externó su emoción tras presentarse frente a 50 mil personas en el festejo del 35 aniversario de Antorcha, pues el foro fue amplio y emotivo, ya que los asistentes mostraron su calidez y gusto por la presentación del grupo cultural.

En entrevista, dio a conocer que los artistas olintecos presentaron huasteca queretana en el cuadro dedicado a las huastecas, baile que contó con música en vivo y con más de 200 bailarines en escena.

El también estudiante de la Secundaria Técnica No. 124 de la cabecera municipal manifestó su indignación ante el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión, quien perdió la vida por las balas de los enemigos del progreso.

“Está bien que nos unamos para que se haga justicia realmente. Porque el presidente fue una persona muy trabajadora, desarrolló a su pueblo; no es justo que le hayan hecho eso. Lo que dijo el ingeniero Aquiles fue cierto, tenemos que unirnos y luchar juntos no sólo para exigir justica para el presidente, sino también para nosotros mismos”, afirmó.

Finalmente, invitó a los jóvenes a integrarse a las escuelas que trabajan bajo el proyecto de Antorcha Magisterial, ya que se implementan actividades que le permiten al estudiante desenvolverse mejor en el área académica, deportiva y en las distintas disciplinas del arte, que les permitirá crecer y desarrollarse mejor en la vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close