Como resultado de los operativos de vigilancia que se implementan en centros comerciales de la capital, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la detención en la colonia El Jardín, de dos hombres como probables responsables de tentativa de robo de vehículo.
De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban labores de vigilancia en un centro comercial ubicado en la intersección del Bulevar Municipio Libre y calle 7 Sur, donde sorprendieron a dos individuos agrediendo físicamente a un varón. Por tal motivo se aproximaron al punto para investigar los hechos.
En el sitio, la victima solicitó a los efectivos detener a los presuntos agresores, ya que previamente descendieron de un vehículo Seat, Ibiza, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, y mediante amenazas intentaron despojarlo de su automóvil. Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de los masculinos señalados.
Inmediatamente, dos masculinos más a bordo de una motocicleta Yamaha, tipo Motocross, color blanca y una motocicleta Kawasaki, color negra, respectivamente, a través del uso de un arma tipo pistola intentaron evitar el aseguramiento de los probables responsables, sin lograr su objetivo, para posteriormente darse a la fuga.
Por lo anterior, personal del CERI boletinó ambas motocicletas a los seis sectores operativos y agrupaciones especiales para su inmediata localización. Derivado de una búsqueda ininterrumpida y trabajo coordinado, las unidades fueron ubicadas en las inmediaciones al lugar de los hechos, así como un arma tipo pistola.
Finalmente, los detenidos y la evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de iniciar con las indagatorias correspondientes.
El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la SSPTM de Puebla da vigencia a estrategias operativas, mismas que permitan actuar con prontitud y combatir de manera frontal el robo de automóviles en la capital.