Regionales

Fundan Ballet antorchista en Atencingo

Chietla, Puebla.Un grupo de jóvenes amantes de la disciplina de la danza, conformaron el ballet municipal en Chietla, debido a que fueron impulsados por el Movimiento Antorchista, que encabeza Salomé Tlaseca Nájera, dijo el representante del grupo, Gerardo González Poblano.

El grupo folclor que surgió en enero de este año, empieza a rendir los primeros frutos de su trabajo constante, pues han tenido giras en varias localidades y municipios en la región de la mixteca poblana y hace poco tiempo se presentaron en el escenario del Teatro Principal de la ciudad de Puebla, informó González Poblano.

Actualmente, el grupo está conformado por más de 45 integrantes, entre ellos jóvenes estudiantes, colonos y amas de casa, que dedican su tiempo libre para ensayar, de lunes a viernes en un horario de 7 a 10 de la noche.

El representante del ballet dijo que para adquirir sus vestuarios y utilitarios para sus presentaciones, realizan actividades económicas junto con el grupo de Antorcha Campesina de la localidad de Atencingo. Y hasta hoy se han hecho de trajes de dos regiones, Sinaloa y Colima.

A finales del mes de julio, emprendieron un nuevo proyecto que les servirá para proyectar su trabajo en la localidad y en el municipio, pues hasta la fecha han realizado dos evento culturales que le han llamado, “Tardeada de folklor”, que presentan cada 15 días en las canchas de San Pedro, ubicadas en el centro de Atencingo.

González Poblano, mencionó que le darán continuidad para ofrecer cultura al pueblo, “porque así nos enseña el Movimiento Antorchista”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close