Regionales

Gestiona DIF de Ocoyucan aplicación de exámenes para adultos

Ocoyucan, Puebla. Como parte de las primeras acciones del este año, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Estatal de Educación para Adultos realizaron la primera aplicación de exámenes a adultos para que acrediten sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Este tipo de acciones, explicó el director del DIF municipal Humberto Vázquez, son para que la gente siga preparándose, adquiera más y mejores herramientas que le permitan alcanzar mejores opciones en el campo laboral y, en consecuencia, mejores condiciones de vida.

Además, visto desde un panorama más general, el gobierno antorchista pretende erradicar el analfabetismo puesto que no es suficiente con transformar las condiciones materiales en donde vive la gente, eso es bueno y hay que hacerlo, pero también debemos trasformar su conciencia, su espíritu, su forma de ver la vida, explicó.

De acuerdo con el funcionario, el Sistema DIF seguirá trabajando en la gestión de este tipo de actividades y otras que contribuyan al bienestar de las personas puesto que “es necesario que las personas se preparen y estudien, porque así podrán contribuir más en la transformación de su entorno social”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close