Regionales

Gobierno de Zacatlán recibe archivo histórico de Don Pedro Escobedo Hernández

La administración que encabeza Marcos Flores Morales recibió por parte de la señora Raquel Escobedo Pérez un archivo histórico perteneciente a Don Pedro Escobedo Hernández, autor del Danzón Zacatlán, declarado como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.

El archivo incluye fotografías, partituras, 2 credenciales de la Asociación Mexicana de Directores de Orquesta A.C., 1 credencial del Sindicato Mexicano de Autores, 14 reportajes de diferentes periódicos, revistas y otros objetos.

Cabe hacer mención que este material histórico quedará al resguardo de la Dirección de Turismo que dirige Elena Muñoz Mejorada quien comento que en próximas fechas serán exhibidos en el Museo Regional del Claustro Cultural.

Para apoyar el desarrollo del municipio, Raquel Escobedo tía del único hijo de Don Pedro Escobedo pidió las regalías del “Danzón Zacatlán”.

Marcos Flores agradeció la entrega de este archivo que muestra el trabajo de un músico que ha puesto en alto el nombre del Pueblo Mágico de Zacatlán, asimismo mencionó que se realizarán los trámites legales correspondientes para que las regalías de está pieza musical fueran utilizadas en beneficio del Conservatorio de Música.

Al evento asistieron: Ma. Fernanda López García Presidenta del SMDIF, José Luis Olvera Cárdenas Regidor de Turismo, Mayte 1ª Reina de la 77ª Gran Feria de la Manzana, Luis Marín Director del Conservatorio de Música, Grupo Danzonero “Pedro Escobedo Hernández A.C.” y público en general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close