Regionales

Inaugura Ayuntamiento aula de medios en preescolar

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El presidente municipal Bartolomé Manzano Hernández, integrantes del pleno antorchista y la viuda de Manuel Hernández Pasión, Beatriz González Hernández, inauguraron el techado de la plaza cívica, los baños y el aula de medios del preescolar “Juan Escutia”, ubicado en la cabecera municipal.

En el evento, que estuvo organizado por los padres y maestras de la institución, recordaron que la construcción del techado y los baños fueron obras impulsadas por la administración de Manuel Hernández, Edil antorchista que fue privado de la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por el cacicazgo de la región.

Durante su intervención, Beatriz González destacó que Hernández Pasión dio prioridad a la educación durante su administración, con la intensión de ofrecer a los estudiantes las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse académicamente y en las áreas cultural y deportiva, como los nuevos hombres que sean capaces de encabezar a su pueblo y guiarlo por el camino correcto.

“La organización siempre nos ha dicho que la escuela es fundamental en nuestra vida, es parte de nuestra educación. En las escuelas de Antorcha se nos ha inculcado que los niños deben aprender también a bailar, a cantar, a declamar, pues la práctica de las artes le ayuda a los niños, los sensibiliza, los hace ser más humanos”, expresó.

Por último, invitó a los a padres y maestros a continuar trabajando de la mano de Antorcha y del Ayuntamiento, para dar continuidad a la labor que venía realizando el Lic. Manuel en favor de la niñez y la juventud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close