Política

Gustavo Teniza arranca campaña como candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- El pasado domingo 29 de abril y antes de iniciar sus actividades de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Teniza Reyes dio una rueda de prensa en donde aclaró con pruebas documentales su designación como candidato oficial, toda vez que fue el único aspirante inscrito que cumplió con las bases de la convocatoria y donde sus correligionarios Rubén Marín, actual candidato de Movimiento Ciudadano y Miguel Lima, integrante de la planilla de Marín, no cumplieron con los requisitos necesarios, aun cuando contaron con un plazo de quince días para hacerlo.

Durante la rueda de prensa aseguró NO tener lazos con actividades ilícitas mostrando los documentos de la Fiscalía General del estado de Puebla y la PGR, mismas que determinan que NO existe ninguna investigación abierta por algún ilícito.

Gustavo Teniza reiteró que siendo un proyecto nuevo y que no ligado al oficialismo municipal, daría pauta a la difamación, asimismo expuso -No es encontrar el hilo negro, todos sabemos las necesidades, lo importante es saber cómo buscar y apoyarnos con las diferentes instancias para lograr en tres años que Huejotzingo tenga oportunidad en trabajo, seguridad, salud, educación y cultura-.

Más adelante y ante los medios de comunicación Teniza Reyes mostró en su plan de trabajo los ejes principales de cómo se logrará el objetivo planteado en el trienio:

1.- Garantizar el Estado de Derecho de Huejotzingo, el retorno de la Casa de Justicia.

2.- Reforzar la seguridad, gestionando el asentamiento de un  Batallón del Ejército en Huejotzingo.

3.- En deporte, gestionará la construcción de una Unidad Deportiva, en cada barrio de la cabecera.

4.- Identidad Huejotzingo, apoyará el pago de Música del Carnaval a cada batallón. Con la finalidad de que los asistentes al carnaval paguen menos.

5.- Educación; gestionar con el apoyo del próximo Gobernador, Enrique Doger Guerrero la Institución de un Campus Regional en Huejotzingo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Aseguró que la ciudadanía de la cabecera y sus 8 juntas auxiliares ha dado un voto de confianza debido a la congruencia que existe.

Reiteró que a través de los hechos ganará con el firme objetivo de beneficiar al municipio; aclarando que busca una contienda limpia y vigilada por la ciudadanía, ante cualquier hecho considerado como delito electoral, asimismo pidió cerrar filas para lograr el triunfo en beneficio de la población.

Al término de la rueda de prensa Gustavo Teniza se dirigió a su casa de campaña para arrancar el inicio de su campaña rumbo a la alcaldía de Huejotzingo e iniciar una caminata por diferentes calles del municipio acompañado del candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, el candidato a la cámara alta, Juan Carlos Lastiri Quiroz y los candidatos a las diputaciones local y federal.

Cabe señalar que le acompañaron durante el recorrido un poco más de mil quinientos habitantes huejotzingas, arengando… ¡Juntos hasta la victoria!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close