Regionales

Huitzilan muestra talento en concurso de danza

Huitzilan de Serdán, Puebla. Un mosaico de colores vistió el Concurso Municipal de Danza, en el que se coronaron con el primer lugar el Bachillerato Digital de San Miguel del Progreso, la Secundaria Técnica No. 100 y la Primaria “Carmen Serdán”.

El evento, que estuvo engalanado por más de un centenar de estudiantes de todos los niveles educativos de la cabecera municipal, pertenecientes a las comunidades de San Miguel del Progreso, Xinachapan, Aocotzota y El Paraíso, fue también un homenaje a Manuel Hernández Pasión, ex alcalde huitzilteco que fue asesinado el pasado 10 de octubre por las balas de los enemigos del progreso.

Al respecto, el presidente municipal, Bartolomé Manzano Hernández, destacó la labor que realizó el ex edil para impulsar el arte dentro de las escuelas, pues consideraba que “un pueblo educado y que, además, tenga el conocimiento de las artes será un pueblo sensible ante el dolor de los demás”.

Explicó que “cuando el alumno se para en el escenario ya hay un trabajo previo, además de que practicar las artes contribuye al mejoramiento de su aprendizaje, los ayuda a disciplinarse, a formarlos como seres humanos más integrales, no sólo cubriendo la parte académica, sino tratando de cubrir el desarrollo artístico”.

Finalmente, recordó que Manuel Hernández fue privado de la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, y que a la fecha no se han detenido a los autores intelectuales del crimen.

Si bien –dijo- ya encarcelaron a quienes jalaron el gatillo, el crimen sigue impune y las investigaciones avanzan lentamente, por lo que exigimos justicia plena para el caso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close