Metrópoli

IMACP impulsa programa académico único sobre la historia de Puebla

Con cuatro ediciones que han reunido a más de 200 participantes, el Diplomado en Historia de Puebla se ha consolidado como un referente en los estudios sobre la urbe capitalina, que de manera crítica, estructurada y objetiva, aborda los hechos más relevantes del pasado poblano y su relación con el presente.

Impulsado por el gobierno de la ciudad que encabeza el alcalde, Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, el diplomado en su quinta emisión convoca a estudiantes, docentes, guías de turismo, así como a público en general, a inscribirse a este programa académico que se llevará a cabo del 27 de abril al 4 de agosto del presente año.

 Dividido en 12 módulos en los que se profundizará en “Puebla y la Revolución Mexicana”, “La pervivencia del náhuatl”, “Origen del carnaval en los barrios”, “Gilberto Bosques Saldívar y su tiempo (1892 – 1995)”, entre otros, las inscripciones finalizan el 27 de abril, cubriendo la cuota única de 2 mil 900 pesos.

Derivado de las anteriores ediciones del diplomado, se creó el Club de historia de Puebla conformado por exalumnos que se han interesado por continuar promoviendo la trascendencia histórica de la capital, mediante recorridos guiados, pláticas y entrevistas.

Toda la información puede consultarse a través del sitio en internet imacp.gob,mx, las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como al número telefónico 2 32 63 00 extensión 124, en la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close