Regionales

Impulsan educación para adultos en Huitzilan

Huitzilan de Serdán, Puebla. Gracias al impulso de la administración huitzilteca 2018-2021, más de 150 educandos del municipio y sus comunidades, se encuentran realizando exámenes para concluir sus estudios de nivel primaria, secundaria y bachillerato a través del Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA).

En entrevista, Aidé Canalizo Galindo, madre de familia que se encuentra estudiando dentro del rango “Promajoven”, aseguró que gracias al apoyo de la administración municipal tiene la oportunidad de seguir estudiando, ya que les da todas las facilidades para poder realizar sus exámenes y realizar los trámites correspondientes, además de que les gestiona una beca durante el periodo en que duren sus estudios.

“Nos dan una nueva oportunidad para poder superarnos y así algún día poder ser más que una madre; también nos gestionaron una beca que nos ayuda para mantener un poco a nuestra familia; gracias al Ayuntamiento por gestionar este apoyo para las madres de familia que no pudimos terminar nuestros estudios”, expresó.

Agregó que se han beneficiado a través de las becas “Promajoven” a 11 madres jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, que han logrado iniciar, reincorporarse y concluir su educación básica.

Por último, reconoció el interés del Ayuntamiento municipal por impulsar a la población huitzilteca para continuar con su preparación académica y así disminuir los niveles de analfabetismo entre la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close